Lengua española

Lengua española

El actual programa de Lengua Española de la Escuela Nacional Preparatoria propone acercarse al estudio de la lengua con base en el enfoque por competencias, a partir del manejo de la tipología textual.
En este sentido, la obra que tienes en tus manos, en cada una de las unidades, parte de un texto debidamente seleccionado como un punto de encuentro que hace posible la aplicación de las diferentes estrategias de lectura, como las hipótesis, las predicciones, las inferencias, la lectura compartida, etcétera.
Asimismo, con el fin de fomentar el hábito de la lectura se realizó una minuciosa selección de textos, de acuerdo con la edad e intereses de un joven preuniversitario.
Por ello, encontrarás figuras como Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Guillermo de Torre, Alejandro Casona, Federico García Lorca y Ana María Matute, entre otros.
Las seis unidades contienen una o más secuencias didácticas que podrán ser enriquecidas con la creatividad del profesor. De la misma manera, la profundidad con la que sean abordados los contenidos dependerá del perfil de cada grupo.
La propuesta de las autoras está basada en la experiencia adquirida durante más de 20 años de impartir la asignatura, en distintos espacios académicos de nuestro país.
  • Autor: Laura Leticia Rosales Luna, Lourdes García Fernández.
  • ISBN: 978-607-619-510-9
  • Grado: 4,   Páginas: 208.