Precálculo

Precálculo

Introducción a las funciones, funciones polinomiales, funciones racionales y funciones trigonométricas

En el libro de Precálculo los contenidos son analizados y estudiados de manera que se contribuye al propósito general de la unidad de aprendizaje establecido en el Bachillerato General por Competencias (BGC).
Está estructurado en cuatro unidades de aprendizaje: I Introducción a las funciones, II Funciones polinomiales, III Funciones racionales, y IV Funciones trigonométricas.
Al inicio de cada unidad se citan algunos conceptos previos, definiciones o actividad preliminar.
En cada unidad se incluyen diversas estrategias para mostrar ejemplos y contestar las actividades, con el fin de facilitar el abordaje y comprensión de los contenidos.
Se requiere que el estudiante sea capaz de desarrollar y aplicar el razonamiento lógico matemático y analógico en cuestiones numéricas concretas, abstractas de las funciones mediante la adquisición de experiencias didácticas con expresiones y ecuaciones estudiadas en cursos anteriores. El conocimiento obtenido y la adquisición de habilidades para la interpretación de situaciones naturales y sociales le serán significativos para los cursos siguientes donde expandirá sus conocimientos.
  • Autor: Iván Zárate González, Víctor Manuel Santiago Naranjo, Roberto Bustos Gómez.
  • ISBN: 978-607-619-332-7
  • Grado: 5,   Páginas: 104.