Precálculo

Precálculo

Precálculo cubre una variedad de problemas matemáticos, desde el álgebra hasta la trigonometría y aún más. Aunque el precálculo regularmente se asocia con el uso de funciones o la representación mediante gráficas de ecuaciones algebraicas, también incluye el estudio de ecuaciones trigonométricas, desigualdades lineales, logaritmos y exponenciales.
El cálculo se deriva de la antigua geometría griega. Es la rama de matemáticas que se encarga del estudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo de funciones y la determinación de longitudes, áreas y volúmenes.
Su uso es muy extenso, sobre todo en ciencias e ingeniería. En el siglo XX la aparición de los ordenadores o computadoras ha incrementado las aplicaciones del cálculo.
Generalmente, en precálculo se estudian temas como la aplicación de los elementos básicos de la teoría de los conjuntos, fundamentos de la aritmética elemental, elementos del álgebra elemental, orden de los números reales, relaciones funcionales algebraicas (lineales, cuadráticas, potenciales, polinomiales y fraccionales lineales), funciones trascendentes y elementos básicos de las funciones trigonométricas y sus inversas.
  • Autor: Jorge Abraham Ponce Aguayo.
  • ISBN: 978-607-619-431-7
  • Grado: 5,   Páginas: 160.