Filosofía

Filosofía

Segunda edición

La Filosofía como disciplina que pertenece al campo de las Humanidades, pretende ser un saber
universal, que responda a las preguntas fundamentales que el hombre formula con respecto al mundo que lo rodea y sobre sí mismo.
El desarrollo de este libro a través de sus contenidos, ayuda a formar alumnos éticos y conscientes de los constantes cambios a los que se enfrenta, a través del desarrollo de las competencias genéricas tales como el pensamiento crítico y reflexivo, el cuidado de sí mismo y el aprendizaje autónomo.
Asimismo representa un viaje extraordinario por el pensamiento filosófico occidental, explicado demanera sencilla y contextualizado en la realidad cotidiana que vive el estudiante de bachillerato, mediante actividades que le permiten la construcción de su propia filosofía de vida y que a su vez promueven el trabajo colaborativo en un ambiente respetuoso, libre y reflexivo.
El profesor encontrará en él, un material diseñado por docentes con experiencia que entienden la complejidad del trabajo áulico frente al grupo, proporcionándole herramientas útiles para la planeación, desarrollo y evaluación de las competencias propuestas en esta unidad de aprendizaje curricular. La distribución de los objetos de aprendizaje en secuencias didácticas (actividades de apertura, desarrollo y cierre) así como una amplia selección de materiales didácticos que promueven el uso de las TIC, que pueden ser consultadas a través de códigos QR.
Este material bibliográfico contiene todos los elementos necesarios en un aprendizaje significativo con enfoque en competencias, de acuerdo a los estándares que establece el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
  • Autor: José Mauricio Ramos Ortega, MarÍa Irene Vázquez Limón.
  • ISBN: 978-607-619-319-8
  • Grado: 6,   Páginas: 200.