Historia universal contemporánea

Historia universal contemporánea

Comprender el contexto político, económico y social en el mundo actual, solo es posible siguiendo las huellas que la humanidad ha dejado a través del tiempo. La historia contemporánea se ha caracterizado por los cambios profundos y constantes que se han gestado en el último siglo. La humanidad ha enfrentado dos Guerras Mundiales, una bipolaridad entre dos modelos: Ideológicos y antagónicos, que dejaron a su paso una estela de guerras y destrucción.


Los jóvenes con el estudio de esta Unidad de aprendizaje curricular, reflexionarán acerca de las causas de los principales conflictos bélicos del Siglo XX, sus repercusiones y el avance de las sociedades modernas en la resolución de problemas que atañen a las mismas. Conocerá como grandes seres humanos como Gandhi, Mandela, Martin Luther King, han demostrado que existen caminos alternos para lograr el reconocimiento de que todo pueblo tiene el derecho de la autodeterminación y que es mejor La Paz que la guerra, que es mejor la bondad que la maldad y que es mejor el amor que el odio.


Este libro contiene los elementos pedagógicos para que el alumno desarrolle las competencias genéricas y disciplinares de esta Unidad de aprendizaje curricular, ya que en su desarrollo se implementan diversas propuestas didácticas que brindan elementos prácticos, creativos e innovadores, permitiendo al estudiante encontrar relación entre lo que aprende en el aula con su vida cotidiana.
Esperamos que este libro facilité la práctica educativa en donde el docente fuga como mediador del aprendizaje y el alumno sea el propio gestor de su conocimiento.
  • Autor: José Mauricio Ramos Ortega, MarÍa Irene Vázquez Limón.
  • ISBN: 978-607-619-272-6
  • Grado: 5,   Páginas: 248.