Cálculo integral

Cálculo integral

El presente texto, en congruencia con los programas de estudio de la Dirección General de Bachillerato (DGB) tiene la intención de trabajar en el aula con un enfoque basado en competencias; compuesto por secuencias didácticas, que constan de actividades de apertura, desarrollo y cierre algunas de ellas incluyen instrumentos de evaluación que permiten determinar el alcance al que llegaron los estudiantes en el transcurso de cada bloque.

La obra que tiene en sus manos está dirigida a jóvenes estudiantes que tienen un primer acercamiento al Cálculo integral; ya que, a través de los ejemplos, ejercicios y problemas, lo conducen al aprendizaje de esta disciplina, permitiendo incrementar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades, potencializar sus destrezas y desarrollar sus actitudes y valores en un ambiente sano y ordenado.

De igual forma se dirige al profesor que busca en sus clases proponer un amplio repertorio de situaciones de aprendizaje acordes a la disciplina, las cuales despierten el interés en clase tomando como fundamento la didáctica del libro.

Para su realización se utilizaron recursos acordes a la vida actual del joven. Se alienta el desarrollo de sus competencias tecnológicas mediante el uso de códigos QR y el acceso a Internet, proponiéndole videos que complementen las explicaciones del texto. De la misma manera, se le pide hacer uso de graficadores (GeoGebra) y utilizar calculadoras algebraicas (CyMath) que le permitan la compresión de los procesos implicados en la resolución de problemas matemáticos.

Esperamos que dicho texto cumpla con sus expectativas y sea un útil recurso que facilite los aprendizajes y permita ser una guía en esta hermosa disciplina como es el Cálculo integral.
  • Autor: Noel Alejandro García Ríos , Verónica Maya Díaz, Rosa María Domínguez Gutiérrez.
  • ISBN: 978-607-619-317-4
  • Grado: 6,   Páginas: 176.