Geografía

Geografía

Segunda edición

Hoy en día la Geografía ha sido motivo de grandes investigaciones debido a que está ligada a una serie de factores que son determinantes en la vida de para el bienestar de la humanidad. El estudio de la Geografía va encaminado hacía el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, al mejoramiento de las condiciones de vida. Por lo que si se logra que un egresado de Bachillerato pueda explicar las razones y prevenir en su comunidad los desastres naturales como inundaciones, terremotos, deslizamientos, entre otros, así como generar competencias críticas y analíticas, para oponerse en la creación de políticas que perjudican a la comunidad al permitir usos de suelo inadecuados, deforestación, contaminación, entre otros, apoyándose de la vinculación de las diferentes disciplinas de la Geografía, se habrá logrado el propósito de esta Unidad de Aprendizaje Curricular y sin duda alguna serán agentes de cambio para el beneficio del cuidado de su entorno, con un accionar ético y responsable.

Por lo anterior, esta obra cuenta con los elementos necesarios para facilitar (diseño pedagógico, actividades atractivas y de interés para el alumno) el autoaprendizaje, en donde el alumno sea el principal actor de su acto educativo, con el apoyo de la mediación del aprendizaje del profesor(a).

Se cuenta con actividades de aprendizaje en las que se fomenta el trabajo colaborativo, presentando características necesarias para que los alumnos aprendan a identificar, analizar, cuestionar, indagar y reflexionar, todo lo relacionado con su contexto, por lo que el alumno encontrará aplicación real de lo que aprende en el aula. Lecturas de interés, así como una extensa gama de enlaces mediante códigos QR en los que el alumno contará con sugerencias para facilitar su aprendizaje mediante el uso de las TIC. De igual forma, este material será de gran apoyo para el docente dado que se dosifican los objetos de aprendizaje con el diseño de secuencias didácticas, presentando por cada bloque actividades (apertura, desarrollo, cierre e integradoras) en las que se fomentará el desarrollo de competencias disciplinares, así como de las competencias genéricas. Se cuenta con instrumentos de evaluación con este enfoque en donde se fomentan sus diferentes tipos (Coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación).

Es importante mencionar que este libro fue desarrollado por personal docente que cuenta con amplia experiencia frente al aula. Por lo cual estamos seguros que será fuente de gran apoyo y motivación de donde puedan surgir semillas de geógrafos prominentes.
  • Autor: Santana Diaz Rodríguez, Rogelio Daniel Silva Villalobos.
  • ISBN: 978-607-619-505-5
  • Grado: 5,   Páginas: 256.