Física II

Física II

Segunda edición

“Todos somos científicos… Aunque no lo sepamos”
Lawrence Krauss.

Por naturaleza, el ser humano siempre ha estado interesado en saber cómo funciona el mundo y los porqués detrás de una gran diversidad de fenómenos; algunas veces por curiosidad, como ocurre con los fenómenos eléctricos y magnéticos; otras por un interés utilitario, como sucede con el diseño de nuevos celulares… Y muchas veces por ambos. La Física es de gran importancia ya que a través de su estudio podemos comprender no solo el Universo como un todo, sino acceder a sus detalles finos y, en el proceso, adquirir conocimiento que nos permita la mejor toma de decisiones en tiempos de cambios críticos… Como mencionara Carl Sagan en algún punto de su afamada serie Cosmos, un viaje personal “El mayor reto que actualmente enfrenta nuestra civilización es el de sobrevivir a su adolescencia tecnológica”. Bajo esta línea, aunque se desconozca aún el ¿cómo?, no se duda en que este debe de incluir la ciencia al servicio de la humanidad y, en especial, a la Física.

Esta obra en su segunda edición ha sido rediseñada ya que considera que un texto de éxito es, por definición, una obra en evolución constante. En su desarrollo se implementan diversas propuestas didácticas que brindan elementos prácticos, creativos e innovadores. Como apoyo al docente se presentan nuevas actividades que podrá utilizar para enriquecer su exposición en clase.

Estamos seguros que la presente obra será fuente de gran apoyo y motivación de donde puedan surgir semillas de ciudadanos prominentes.
  • Autor: Rodrigo Gamboa Goñi, Héctor Núñez Trejo, Antonio Lara Barragán Gómez.
  • ISBN: 978-607-619-233-7
  • Grado: 4,   Páginas: 256.