Ecología y medio ambiente

Ecología y medio ambiente

Tercera edición

El deterioro ambiental ha sido acelerado, aunque los seres vivos han hecho lo posible para adaptarse no ha sido suficiente, por lo cual, muchas especies están en peligro de extinción y, lamentablemente, otras ya desaparecieron, generando con ello grandes problemas en nuestros ecosistemas. Los cambios climáticos son alarmantes y están provocando problemas ambientales perjudiciales que alteran la salud de todos los seres vivos que habitamos en él. Por lo que surge la gran necesidad de realizar acciones que frenen el deterioro del planeta.
Derivado de lo anterior, es trascendental concientizar a los alumnos de EMS sobre el actuar del ser humano para el cuidado de nuestro planeta. Por lo cual este libro cuenta con actividades de aprendizaje que presentan características necesarias para que los estudiantes aprendan a identificar, analizar, cuestionar, indagar y reflexionar todo relacionado con su contexto, así como la importancia de la implementación de proyectos ambientales, por tal motivo, sin duda alguna, serán agentes de cambio para el beneficio del cuidado de su entorno, con un accionar ético y responsable. Cuenta con lecturas de interés para los jóvenes, así como una extensa gama de enlaces didácticos y códigos QR en los que el alumno contará con sugerencias para facilitar su aprendizaje.
De igual forma, esta obra será de gran apoyo para el docente, dado que se dosifican los objetos de aprendizaje con el diseño de secuencias didácticas, presentando por cada bloque actividades (apertura, desarrollo, cierre e integradoras), así como instrumentos de evaluación (coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación) con las que se fomentará el desarrollo de competencias disciplinares y genéricas.
Sin duda, este material será de gran apoyo para generar una cultura de interacción con la naturaleza sin dañarla ni destruirla.
  • Autor: Alejandra Noemi Vázquez Colima, Norma Julieta Ramírez Rodríguez.
  • ISBN: 978-607-619-480-5
  • Grado: 6,   Páginas: 160.