Biología II

Biología II

Los seres vivos formamos parte del Universo, así estamos constituidos por átomos, moléculas, células, tejidos, órganos y sistemas hasta llegar al individuo, la población, las comunidades y finalmente el ecosistema.

Los seres vivos unicelulares o pluricelulares tuvieron el privilegio de encender la llama de la vida.

En este curso de Biología II, revisaremos qué es el ADN, las leyes de Mendel, los tipos de reproducción que existen, qué es la biotecnología, la selección natural como mecanismo evolutivo y la selección artificial, para mejorar algunas especies, conoceremos cómo está formado el ser humano en estructura y funciones, comparándolo con otros organismos del reino animal y finalmente reconoceremos la importancia de las plantas en la vida del ser humano.

Esta obra fue diseñada como apoyo al docente, en ella, los objetos de aprendizaje están dosificados en secuencias didácticas que engloban teoría y actividades de aprendizaje para fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre los educandos.

Asimismo se ofrecen prácticas de laboratorio, en las cuales el alumno experimentará y reforzará sus conocimientos para facilitar la comprensión de estos.

La palabra biología encierra un conocimiento muy amplio (bios = vida y logos = tratado) tratado de la vida, vayamos juntos a descubrir el conocimiento en nuestro libro.

Dicha obra está apegada a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) y apoyo al ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
  • Autor: Evelia Murillo Gutiérrez, Maribel Yanet Alonso Alonso.
  • ISBN: 978-607-619-229-0
  • Grado: 4,   Páginas: 192.