Relatos legendarios de antigüedades míticas

Relatos legendarios de antigüedades míticas

En esta obra Antonio Domínguez Hidalgo continúa con sus propósitos narrativos divulgadores para ofrecer al público aquellas historias que han corrido el riesgo de ser olvidadas por los cambios educativos que han dado preferencia a los escritores contemporáneos, sin tomar en consideración que lo que estos ofrecen, es tan cotidiano que se encuentra a la vuelta de cada esquina de nuestras ciudades cada vez más contaminadas natural e ideológicamente. Por consecuencia, sólo ofrecen los archivos sentimentales degradados de seres atormentados por insignificancias y que han olvidado las grandezas de la heroicidad. Acaso por eso los jóvenes no leen con fruición y por gusto, esos libros que cuentan algo que ellos viven con más intensidad en la vida de todos los días.
Como buen gambusino de prosapia lectora, en Relatos legendarios de la antigüedad mítica, Domínguez Hidalgo intenta rescatar algunos ejemplares de los grandes mitos literarios donde los héroes no usaban bazucas y en versiones caracterizadas por un estilo poético y a la vez eruditamente sencillo, las muestra a los lectores de hoy para que se envuelvan en los hálitos mágicos de las profundidades del pensamiento antiguo. El pasado redivivo que subyace en las vivencias inconscientes de los que viven nuestra época, sin darse cuenta de los giros del tiempo y el eterno retorno de sus espirales.
Así discurren por las páginas de este libro, un universo de seres vitales que nos asombran por sus actos y sus pensamientos, tan distantes y tan cercanos. Relatos legendarios, cuasi olvidados, que nos hacen transitar por el mundo purépecha del antiguo e indomable Michoacán, por la fundamental explicación teogénica de los mayas del viejo Yucatán y luego dar un salto de regresión histórica hacia el rancio Irak de los fundadores de la cultura europea, los asirio-caldeos y retomar los cauces de las pasiones hindúes.
Pocas veces la recreación de los mundos idos, alcanza tal honda sencillez al volverlos actuales y modelos de acción para nuestra inspiración existencial. Con esta obra Domínguez Hidalgo sigue ubicándose como un gran divulgador educativo, sin que la didáctica desplace al arte, pues la didáctica rescata su esencia de arte.
  • Autor: Antonio Domínguez Hidalgo.
  • ISBN: 978-607-619-371-6
  • Páginas: 128.