Los guiños del pasado

Los guiños del pasado

Si el pasado es necesario para comprender el presente y vaticinar el futuro, en esta reciente obra de Antonio Domínguez Hidalgo, encontramos el cruce de tiempos, de culturas y de fantasmas, porque Los guiños del pasado recorren épocas superpuestas entre lo ido y lo actual; una mezcla de dimensiones que no se confunden, pero hacen pensar en las irracionalidades de sus días y las de los nuestros. Los muertos de tiempos idos reviven sus venganzas en los herederos del futuro en proceso.
Atlatl, por ejemplo, es una muestra de la corriente de la conciencia de un personaje tolteca que se monta en una visión de lo futuro y predice la incomprensión de lo pasado. El río que se volvió calle impulsa a pensar en la venganza probable de la naturaleza devastada por el hombre de las ciudades de hoy. Doña Maura vota revela el pasado que se convierte en un triunfo del futuro.
Así, cada uno de los cuentos de esta colección, desde un estilo diáfano, también nos guiña el ojo para que estemos pendientes del momento que acaso tengamos que aceptarnos en otras dimensiones más astrales, como en Cuando el tiempo le dé la historia de su ayer.
Como toda la obra de Domínguez Hidalgo, esta obra no ha permanecido en el anonimato; acaso porque es lo más reciente de su impresionante creatividad con más de doscientos libros publicados y setenta y cinco discos grabados con canciones y poemas. Todo un personaje neoestridentista, pero al revés: silencioso en un mundo de escándalos mediáticos y camioneros.
  • Autor: Antonio Domínguez Hidalgo.
  • ISBN: 978 607 619 153 8
  • Páginas: 80.