Lo ineludible y otros cruentos...

Lo ineludible y otros cruentos...

Cuentos detectivescos, de misterio y de crueldad se agrupan en este libro ligero de leer y de releer, porque el interés que despierta el suspenso de sus tramas escritas con gran sencillez, hace que el lector quede enganchado hasta terminarlo de un tirón. El suspenso que va rodeando a Lo Ineludible y otros cruentos, logra hacer de esta serie de relatos novedosos de Antonio Domínguez Hidalgo un atractivo para una lectura emocionante que acaso logre que en los espíritus muy sensibles, el sueño se les vaya o por lo menos se les adorne con las imágenes crueles que cada relato va narrando.
Escrito hacia 1967, Lo ineludible y otros cruentos presenta los juegos de posibles realidades que parecen increíbles de suceder, pero que deja en el aire la duda de su acontecer. Puede pasar, pero ojalá que no nos ataña, dirá un lector prevenido. De ahí la invención de la palabra cruentos que resulta, como es obvio, de la combinación de crueldad con cuento.
Estos relatos desarrollan de modo sutil un enfoque terrorífico disfrazado con la ingenuidad de narraciones tradicionales. Lo ineludible, Los muertos también lloran, La vida gris, o Un ángel en la calle nos envuelven en un suspenso que se resuelve como un golpe inesperado de la vida.
Con Lo ineludible y otros cruentos, el autor no se avergüenza de continuar líneas literarias múltiples, como el realismo, el naturalismo y la vanguardia, pues las hace convivir en un mismo relato y las fusiona en un experimento narrativo donde la fantasía es tan real que lo imaginario se convierte en hecho comprobado.
  • Autor: Antonio Domínguez Hidalgo.
  • ISBN: 978 607 619 247 4
  • Páginas: 96.