Taller de lectura y redacción II

Taller de lectura y redacción II

La competencia comunicativa es uno de los pilares de la educación. Comunicarnos oralmente y por escrito es indispensable para nuestro desenvolvimiento social y profesional. Desde los primeros años de la educación formal existe la preocupación del desarrollo comunicativo, al que se deben muchos logros escolares.
La educación media superior, con sus dos Talleres de Lectura y Redacción, pretende desarrollar la competencia comunicativa que permita no sólo comprender los diferentes tipos de textos, sino crearlos en congruencia con nuestras necesidades. ¿Enseñar a escribir? Ciertamente, pero no sólo a hilar palabras unas detrás de otras para formar enunciados y a tejer redes de frases para formar párrafos y de ahí generar textos. Los textos que comunican claramente mensajes deben atender, desde el momento mismo de su creación, a su intención comunicativa, su estructura, estilo y corrección sintáctica y semántica.
Ése es el objetivo de este libro: enseñar a redactar textos que cubran nuestras necesidades comunicativas y simultáneamente cumplan con todos los requisitos exigidos estructural y gramaticalmente para cada uno de los tipos de textos.
De igual forma, conscientes de lo que implican los cambios del nuevo modelo educativo, este libro cumple con los principios y lineamientos que marca esta pedagogía; se fomenta el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado, el aprendizaje significativo y, junto con ello, una perspectiva que busca desarrollar las competencias emocionales y sociales. De manera transversal están presentes el enfoque del aprendizaje basado en competencias y los aprendizajes clave; asimismo, se fomenta la interdisciplinariedad para la vinculación de las diferentes asignaturas, por lo que el estudiante podrá verificar que el conocimiento no es aislado.
  • Autor: Genny Beatriz González Erosa, Fernando Cortés Covarrubias.
  • ISBN: 978-607-619-537-6
  • Grado: 2,   Páginas: 200.