Recreación y aprovechamiento del tiempo libre

Recreación y aprovechamiento del tiempo libre

La Universidad de Guadalajara, siempre a la vanguardia y buscando satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, ha actualizado sus programas de estudio de acuerdo con el nuevo plan por competencias para ayudar al alumno a enfrentar con éxito las exigencias laborales, sin dejar de lado la recreación, la cultura física y el deporte.
Este libro consta de tres unidades de competencia: “Recreación y tiempo libre”, “Basquetbol” y “Futbol”. Todas ellas buscan fomentar el hábito de hacer ejercicio en el tiempo libre y, al mismo tiempo, el desarrollo de valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, entre otros.
Las actividades al aire libre, en las que se lleva a la práctica la recreación, los juegos tradicionales y autóctonos, así como las actividades ecoturísticas, tienen la finalidad de desarrollar la armonía en el individuo que le permita refrescarse, estar en contacto con la naturaleza y valorar la preservación y el cuidado del medio ambiente, así como conocer las raíces de nuestra cultura.
Deseo que este libro contribuya al sano esparcimiento y a la adopción de hábitos positivos que ayuden a tomar conciencia sobre la importancia del movimiento físico y la expresión artística en el desarrollo integral, pero, sobre todo, a mejorar la calidad de vida.
  • Autor: María de Jesús Anaya Macías.
  • ISBN: 978-607-619-530-7
  • Grado: 3,   Páginas: 112.