Química I

Química I

La química es una ciencia natural que siempre encontramos en nuestro entorno y está presente en nuestras vidas. Por esto, hay que entender los fenómenos y eventos que se presentan en el planeta; dichos fenómenos deben ser comprendidos y dominados para mejorar la calidad de vida del ser humano. La química nos ayuda a crear medicinas, productos del cuidado personal, fertilizantes y plaguicidas; a elaborar los alimentos que consumimos, fibras sintéticas que nos visten, materiales para los dispositivos electrónicos cuyas aplicaciones son ilimitadas, joyas, dinero; los materiales con que se elaboran son un producto químico. Como puedes ver, estamos íntimamente ligados a la química; sus leyes influyen en nuestra vida de manera significativa y hasta vital, ya que incluso el aire que respiramos se debe a dichas leyes. Química I es una de las asignaturas que no es del agrado de algunos alumnos, pues para poder aplicarla hay que usar las matemáticas como herramienta y para poder encontrar sus aplicaciones es necesario practicar ejercicios de manera habitual; sin embargo, en este material se proporcionan fundamentos imprescindibles sobre química que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a comprender lo que sucede a tu alrededor.
Derivado de lo anterior, esta obra fue realizada teniendo como principal objetivo, presentar la asignatura de forma sencilla, en las que se ejemplifican los objetos de aprendizaje con elementos de aplicación en su contexto; es decir, que el alumno relacione la teoría con la práctica. También presenta las bases para un curso de química más avanzado que nos llevará a un conocimiento más profundo de estas leyes.
Este libro cumple con los principios del nuevo modelo educativo que fomenta el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado y el aprendizaje significativo, y, junto con ello, una perspectiva que busca desarrollar las competencias emocionales y sociales. De manera transversal está presente el enfoque del aprendizaje basado en competencias, así como los aprendizajes clave.
El profesor encontrará en este libro, herramientas útiles para la planeación, desarrollo y evaluación de las competencias propuestas en esta unidad de aprendizaje curricular. La distribución de los objetos de aprendizaje se presenta en secuencias didácticas (actividades de apertura, desarrollo y cierre) con una amplia selección de materiales que promueven el uso de las TIC y que pueden ser consultadas a través de códigos QR.
Esperamos que los esfuerzos vertidos en este material sean de utilidad
  • Autor: Francisco Javier Valencia Munguia, Pedro Rosendo Rodríguez Benítez.
  • ISBN: 978-607-619-535-2
  • Grado: 1,   Páginas: 184.