Psicología I

Psicología I

Desde sus inicios hasta la actualidad, la psicología se ha caracterizado por ser una disciplina que atrae nuestra atención como si fuera algo mágico. ¿Por qué es así? Quizá porque sabemos que puede responder a las interrogantes de nuestro comportamiento, o porque trata de entender el interior del ser humano. Es decir, que podemos adquirir un conocimiento que nos dará herramientas para mejorar nuestra vida, que satisface esa necesidad natural de buscar la homeostasis en nuestras emociones, cuerpo y alma, logrando de esta manera una armonía en nuestro ser.
En este libro de texto se abordan los contenidos del plan de estudios que propone la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la asignatura propedéutica Psicología I basado en el Nuevo Modelo Educativo; por lo que en esta obra el alumno tendrá referentes teóricos sobre la aplicación de la psicología en algunos campos de su vida cotidiana y en cómo puede transformarlos para influir en su entorno de manera positiva.
Esta obra está diseñada de tal manera que conduce al estudiante a un autoaprendizaje, a la reflexión personal y a aplicar la transversalidad con otras disciplinas. En esta propuesta se busca que el estudiante se convierta en un agente de cambio, y que sustente una postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva, lo cual es posible gracias a la organización de las secuencias didácticas.
Como se lee, docentes y alumnos tienen en sus manos un material práctico e integral, que será apoyo principal para el logro de los aprendizajes esperados.
  • Autor: Silvia Cordero Ayala.
  • ISBN: 978-607-619-658-8
  • Grado: 5,   Páginas: 128.