Metodología de la investigación

Metodología de la investigación

Al sumergirte al maravilloso mundo del saber, nos encontramos con grandes avances científicotecnológicos hechos por el hombre, el cual ha tenido que valerse de las diversas ciencias para la producción de nuevos conocimientos. La búsqueda de información, observación y análisis permite que se aborde el método científico con todo rigor para después llevarlo a la práctica en la aplicación de métodos y metodologías que originen nuevos descubrimientos, los cuales permitan mejorar la calidad de vida de las personas a las que van dirigidos.
Este libro fue diseñado pensando en los jóvenes estudiantes, y su principal objetivo fue crear un
material que atienda las necesidades reales del acto educativo. Su presentación recae en el desarrollo dosificado de secuencias didácticas, con información teórica y práctica de los diferentes objetos de aprendizaje, así como de actividades de apertura, desarrollo, cierre e integradoras, que facilitan el desarrollo de competencias de los educandos.
A su vez, cuenta con diversos instrumentos de evaluación, tips pedagógicos, páginas de internet
debidamente seleccionadas en donde se promueve el uso de las TIC. En cada uno de los bloques de la unidad de aprendizaje curricular se cuenta con instrumentos para evidenciar el trabajo en el aula, demostrando procesos como la autoevaluación, coevaluación, metacognicion, así como para la evaluación del INEE.
Este material promueve el aprendizaje centrado en el alumno, fomentando el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares, así como las habilidades socioemocionales y ejes transversales con diferentes disciplinas en congruencia con el programa de estudios de la Dirección General de Bachillerato, bajo los requerimientos que implica el ingreso al SNB, dando cabal cumplimiento al nuevo modelo educativo.
Las aportaciones de este libro presentan al alumno los procesos que deberán seguir para la comprensión de los fundamentos teóricos, la aplicación de técnicas de recolección y de información que finalmente sustenten la metodología del proceso de investigación.
  • Autor: María Concepción Benavides Gómez, Jaqueline Alicia Díaz Cisneros.
  • ISBN: 978-607-619-538-3
  • Grado: 1,   Páginas: 152.