Matemática y vida cotidiana I

Matemática y vida cotidiana I

Segunda edición

Este libro, Matemática y vida cotidiana I, está organizado en tres unidades de competencia (UC), cada una con su contenido temático, como lo indica el programa oficial vigente. En cada apartado del libro encontrarás una frase célebre o motivacional, ayudas, información extra y relevante y, lo más importante, el desarrollo de cada contenido temático y una buena cantidad de problemas y ejercicios para que demuestres el nivel de aprendizaje obtenido.
En la primera UC I estudiarás aspectos de tratamiento de la información, como la elaboración e interpretación de todo tipo de gráficas y las medidas de tendencia central y de dispersión, ya que, por lo general, las despreciamos o las reducimos en clase, no tomamos en cuenta que hoy en día son algo que está presente en todos los medios de comunicación e información.
En la UC II se abordan contenidos de la aritmética básicos, esenciales e importantes en toda la matemática, como la divisibilidad, los números primos, la descomposición factorial, los criterios de divisibilidad, los números racionales, el manejo de signos en las operaciones fundamentales y la jerarquía de operaciones.
La UC III es básicamente geometría, la cual permite avanzar al estudio más profundo de dicha área de conocimiento matemático.
Considero que es una excelente propuesta para aprender matemáticas y, sobre todo, para que el estudiante evalúe su proceso, no sólo las respuestas; que todo el material está escrito de la forma más sencilla posible, entendible y un poco autodidacta.
No olvides que el ingrediente más importante, el principal, el insustituible, es el que sólo tú, estudiante, le puedes dar, las ganas de aprender matemática con una buena dosis de creatividad e ingenio.
  • Autor: José de Jesús Jiménez Hernández.
  • ISBN: 978-607-619-536-9
  • Grado: 1,   Páginas: 152.