Literatura Universal

Literatura Universal

El libro Literatura Universal es el resultado de una labor de investigación y planificación con el fin de responder a las actualizaciones de los programas de estudio del nivel bachillerato. El libro condensa el estudio de los diferentes géneros literarios que se han desarrollado en la historia, sin perder de vista las nuevas formas de enseñar literatura en las aulas.
Las instituciones educativas y los jóvenes que se preparan requieren un material pensado para dar solución a sus necesidades, por lo que esta publicación presenta contenidos y metodologías adecuadas al contexto educativo actual.
Los autores seleccionaron lecturas y diseñaron actividades para que el aprendizaje fuera óptimo y agradable; por tanto, el producto es un paseo por la narrativa, la épica, el texto dramático y la poesía, contextualizando con el desarrollo histórico de cada género, las características que los
definen, los autores y las obras representativas, así como un análisis que facilite la comprensión y la interpretación de la lectura.
Este libro tiene la tarea de ser un respaldo en la clase para guiar al estudiante en su acercamiento metódico y concienzudo a los diferentes textos literarios. Se eligieron traducciones que respetaran lo mejor posible la esencia del texto original y que fueran, al mismo tiempo, lecturas agradables, de tal manera que sirvan como una invitación a la lectura del
texto completo y contribuyan a formar así el hábito lector del estudiante.
  • Autor: María de los Ángeles Mendoza Milla, Valentín Naranjo Rojas.
  • ISBN: 978-607-619-527-7
  • Grado: 5,   Páginas: 280.