Informática I

Informática I

Mucho se ha hablado del software libre que está desplazando al software de licencia. La verdad absoluta no existe. Ambos tipos de programas tienen ventajas y desventajas en su instalación y uso. Este libro de Informática basado en el uso de software libre y de licencia aporta prácticas paralelas entre el ¿cómo hacer? Los usuarios necesitan aprender a usar, de forma responsable, la computadora en sus actividades virtuales cotidianas; por ello, también se desarrollan actividades para ser ciudadanos digitales.
La ciudadanía digital está muy relacionada con los alumnos de hoy en día, ya que diariamente están expuestos a la tecnología. Ya sea en la escuela o en las casas, los estudiantes cuentan con teléfonos inteligentes, laptops, tabletas o cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet y a toda clase de contenido informativo o de entretenimiento. Por lo tanto, los alumnos deben de ser conscientes de que la oportunidad de acceder a esta información también implica la responsabilidad de saber cómo utilizarla de forma correcta y para los fines educativos necesarios para su crecimiento personal, académico y profesional. Por lo que, en este libro, se presentan elementos para que el estudiante desarrolle competencias digitales.
De igual forma, conscientes de lo que implican los cambios del nuevo modelo educativo, este libro cumple con los principios y lineamientos que marca esta pedagogía; se fomenta el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado y, el aprendizaje significativo y, junto con ello, una perspectiva que busca desarrollar las competencias emocionales y sociales. De manera transversal están presentes: el enfoque del aprendizaje basado en competencias y los aprendizajes clave; asimismo, se fomenta la interdisciplinariedad para la vinculación de las diferentes asignaturas en que el estudiante podrá verificar que el conocimiento no es aislado.
  • Autor: Alejandro Enrique Arenaza Villavicencio.
  • ISBN: 978-607-619-534-5
  • Grado: 1,   Páginas: 368.