Habilidad verbal

Habilidad verbal

Segunda edición

El desarrollo de la habilidad comunicativa resulta imprescindible para los seres humanos, pues el hombre, como ser social, necesita transmitir sus ideas a los demás, ya sea de forma oral o escrita. A lo largo de los diferentes semestres cursados durante la preparatoria, se desarrollan habilidades variadas que en su conjunto contribuyen a facilitar la expresión.
La unidad de aprendizaje Habilidad Verbal pone en práctica tanto los conocimientos como las habilidades desarrolladas a través del trayecto por el Bachillerato General por Competencias, a la par que pone en práctica el proceso de la comprensión lectora de una manera crítica por medo de ejercicios y lecturas diversas, a la vez que pone en práctica la expresión oral y el proceso argumentativo, recuperando estrategias discursivas como el debate, la mesa redonda, el foro y el simposio.
El libro forma parte de una colección de seis textos que, en conjunto, abarcan las diferentes unidades de aprendizaje en el área de comunicación; focalizando su interés en la adquisición de habilidades y valores mediados por los aspectos comunicativos y que en su conjunto contribuyen a la formación integral del estudiante.
  • Autor: Fernando Ricardo Aguilar Ruvalcaba.
  • ISBN: 978-607-619-550-5
  • Grado: 6,   Páginas: 88.