Geografía y cuidado del entorno

Geografía y cuidado del entorno

Segunda edición

Este libro está diseñado para que desarrolles tus propias habilidades relacionadas con el entendimiento del entorno y tu comunidad, las cuales te favorecerán en las etapas que le siguen al bachillerato participando como un miembro proactivo de tu sociedad, y te ayudarán a analizar el mundo de las relaciones humanas con el medio ambiente, y para ello te preparamos interesantes herramientas de la geografía.
Los temas de este libro corresponden al programa vigente de Geografía y Cuidado del Entorno, del bachillerato general por competencias de la Universidad de Guadalajara, el cual consta de tres unidades de competencia o módulos. Cada uno de ellos comienza con una actividad preliminar para rescatar tus conocimientos relacionados, a la cual le siguen variadas actividades para desarrollar cada tema y facilitarte su estudio; y al final se encuentra una actividad integradora, en la que plasmarás tus logros y reflexiones.
El primer módulo, titulado “El paisaje geográfico”, pretende que te acerques al entorno natural en el cual se desarrolla tu comunidad y revises las diversas interacciones de la sociedad con el mismo entorno físico, ya sean económicas, políticas o culturales. En el segundo, “Problemática del espacio habitado”, analizarás la problemática ambiental que enfrenta tu entorno inmediato y las implicaciones que esto tiene para el desarrollo humano, y conocerás y aplicarás en tu vida cotidiana las teorías del desarrollo sustentable.
En el tercer modulo, “Prácticas alternativas para el desarrollo sustentable”, las actividades están orientadas al diseño de un proyecto cuyo propósito es la solución de problemas ambientales específicos o planes de desarrollo sustentable factibles en tu comunidad.
Todo ello pretende impulsar acciones que como joven puedes aportar al cambio positivo que se requiere en estos tiempos.
  • Autor: Eduardo Olivares Jiménez, Catalina Mayela Lioner Delgado.
  • ISBN: 978-607-619-554-3
  • Grado: 6,   Páginas: 248.