Geografía

Geografía

Hoy en día la geografía ha sido motivo de grandes investigaciones, debido a que está ligada a una serie de factores que son determinantes en la vida y el bienestar de la humanidad. El estudio de la geografía se encamina hacia un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y al mejoramiento de las condiciones de vida, por lo que, si se logra que un egresado de bachillerato pueda explicar las razones y prevenir en su comunidad los desastres naturales como inundaciones, terremotos, deslizamientos, entre otros, así como generar competencias críticas y analíticas, para que sean capaces de oponerse a la creación de políticas que perjudiquen a la comunidad al permitir usos de suelo inadecuados, deforestación, contaminación, entre otros, apoyándose en la vinculación de las diferentes disciplinas de la geografía, se habrá logrado el propósito de esta Unidad de Aprendizaje Curricular (UAC) y sin duda alguna serán agentes de cambio que beneficien el cuidado de su entorno con un accionar ético y responsable.
Por lo anterior, esta obra cuenta con elementos necesarios para crear ambientes de aprendizaje en los que el estudiante tome posturas criticas-reflexivas con acciones sustentables que disminuyan el impacto humano en el espacio geográfico, entendiendo las consecuencias y riesgos naturales antrópicos que se presentan en su entorno.
Este libro, en su nueva edición, ha sido rediseñado considerando los principios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo; se fomenta la curiosidad, el análisis y el pensamiento crítico y científico.
Se fomenta el trabajo colaborativo presentando características necesarias para que los alumnos aprendan a identificar, analizar, cuestionar, indagar y reflexionar todo lo relacionado con su contexto, por lo que encontrará aplicaciones reales de lo que aprende en el aula.
Cuenta con instrumentos de evaluación enfocados en competencias, los cuales fomentan sus diferentes tipos y momentos, por lo que el docente contará con evidencias de este proceso.
De igual forma, comprendiendo las necesidades del estudiante del siglo XXI, se promueve el uso de las TIC para fortalecer su aprendizaje.
Esperamos que este material sea de apoyo y motivación para que docentes y alumnos disfruten del maravilloso estudio de la geografía.
  • Autor: Santana Diaz Rodríguez.
  • ISBN: 978-607-619-632-8
  • Grado: 5,   Páginas: 168.