Ética II

Ética II

Nacemos, vivimos y morimos en sociedad. Tu viaje por la vida inicia con el acompañamiento de
tus padres, quienes te van guiando por caminos seguros y confortables. Tienes contacto con tu
primera comunidad: la familia, que te protege y nutre. A medida que cumples años, las personas en tu vida van creciendo: maestros, amigos en la escuela, tus vecinos. En este viaje es necesario un mapa que te guíe hacia tu meta: la felicidad, el tesoro más preciado por el ser humano.
Esa guía es la ética, las indicaciones para saber convivir con los que te rodean, lo cual te ayuda
a tomar decisiones éticas, forma tu conciencia moral, con la finalidad de llevarte a buen puerto. La ética es un faro en la oscuridad de la noche; en todos los caminos existen parajes oscuros y solitarios y días soleados y luminosos.
El rápido progreso de la ciencia y la tecnología es fascinante y supone un desafío constante para nuestra imaginación y expectativas, pero exige que ahondemos nuestra comprensión de sus repercusiones éticas.
En este libro se tratan temas de gran interés, por lo que presenta un diseño pedagógico en el que se promueve la reflexión desde un sentido ético.
Este libro fue diseñado pensando en los jóvenes estudiantes, y su principal objetivo es convertirse en un material que atienda las necesidades reales del acto educativo.
Este material promueve el aprendizaje centrado en el alumno, fomentando el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares, así como las habilidades socioemocionales y ejes transversales con diferentes disciplinas en congruencia con el nuevo modelo educativo, y bajo los requerimientos que implica el ingreso al SNB.
  • Autor: MarÍa Irene Vázquez Limón, José Mauricio Ramos Ortega.
  • ISBN: 978-607-619-543-7
  • Grado: 2,   Páginas: 240.