ECOS de la lectura, ejercicios para comprender y saber 1

ECOS de la lectura, ejercicios para comprender y saber 1

El aprendizaje no sólo es a través de lo que vivimos, de lo que nos enseñan nuestros padres, maestros, amigos, familiares; el aprendizaje es cuando nos enseñamos a explorar contenidos que nos llevan a la curiosidad, la imaginación. Esto se logra sólo si lees y lees.
Pero no es leer por leer, es darle sentido a lo que lees, imaginando, e interpretando y formando una imagen o un escenario a partir de lo que lees. Es así como aprendes y comienzas el andamiaje de los aprendizajes.
En esta parte, tu cerebro comienza una construcción hermosa como un gran edificio, en el que con cada lectura o con cada escenario imaginado es como ponerle un piso a tu conocimiento.
Pero no sólo aprenderás con la lectura a construir conocimiento, sino que además aprenderás de gramática y ortografía.
Con todo lo anterior podrás completar un circuito que es muy importante y no sólo para el español, sino para cualquier otra área, que es como lees, piensas; como piensas, hablas y como hablas, escribes. Así, podrás realizar excelentes resúmenes y textos; es más: podrás realizar un cuento o una novela, trabajando textos narrativos y descriptivos.
Así que a triunfar.
  • Autor: Miguel Ruiz Núñez, Juan Ramón Ruiz Núñez.
  • ISBN: 978-607-619-635-9
  • Grado: 1,   Páginas: 144.