Descripción y comunicación

Descripción y comunicación

La unidad de aprendizaje Descripción y comunicación se lleva a cabo en el primer semestre de preparatoria, con la modalidad del Bachillerato General por Competencias (BGC), de la Universidad de Guadalajara (UDG).
La finalidad de este libro, Descripción y comunicación, es que los estudiantes desarrollen sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, en su lengua materna mediante la interacción entre compañeros dentro de un ambiente de respeto, responsabilidad, tolerancia y mutua colaboración.
A través de los diversos textos y el aprendizaje adquirido tanto en el aula como fuera de la escuela contribuirá al logro de las competencias léxicas y de comprensión lectora, esto permitirá que los estudiantes puedan desenvolverse en los diversos contextos sociales y situaciones comunicativas.
Con los avances científicos y tecnológicos los medios masivos de comunicación social y redes sociales han tenido impacto tanto en cada persona como en la sociedad en general. Debemos utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el aula contribuyendo al logro de
las competencias, donde los estudiantes valoren la información que les presentan los diversos medios de comunicación con veracidad.
A través de las diferentes lecturas, de las diversas estrategias de aprendizaje, de la variedad de actividades, de reflexiones y de análisis se pretende llevar a cabo las competencias genéricas y disciplinares contenidas en los acuerdos secretariales 444, 447 y 656, que fortalecerán las competencias comunicativas en la vida cotidiana.
El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UDG) y la
Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara invitan a celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, instituidos por la Unesco el día 23 de abril de cada año. El 23 de abril (a celebrarse en el Sistema de Educación Media Superior y las Instituciones con Reconocimiento de
Validez Oficial de estudios del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara) se pide que leamos por un minuto tanto directivos, docentes, estudiantes y personal en general. Se calcula que si se asigna un minuto por persona, en un plazo de 8 horas estaremos leyendo 480 personas aproximadamente.
A través de la unidad de aprendizaje Descripción y comunicación debemos promover las jornadas de lectura y recomendar a leer por lo menos 30 minutos todos los días. Debemos crear el hábito de la lectura y comprensión de la misma.
  • Autor: José Luis González Hernández.
  • ISBN: 978-607-619-555-0
  • Grado: 1,   Páginas: 144.