Comprensión y exposición

Comprensión y exposición

Segunda edición

La comunicación es una necesidad fundamental en el ser humano: conocemos nuestro entorno a partir de la interacción de los diferentes sentidos y transmitimos a los demás nuestra propia apreciación del entorno a través de la interpretación que damos al mismo.
Comprender lo que nos rodea nos abre pautas de comunicación importantes para establecer con los otros una interrelación comunicativa para la comprensión del mensaje que deseamos transmitir.
A través de las diferentes secuencias didácticas que se abordan en tu libro Comprensión y exposición reconocerás las diferentes maneras en que se puede describir tu entorno, la riqueza de elementos que integran los diferentes textos y, lo más importante, que el texto va más allá de la palabra escrita y plasmada a través del papel.
Aplicarás diferentes recursos comunicativos para comunicarte de forma oral y escrita y harás uso de herramientas comunicativas que te permitan hacer llegar tu mensaje de formas variadas, de acuerdo con tu intención y el destinatario a quien lo diriges.
Este libro corresponde al segundo libro de una secuencia de seis títulos que, en su conjunto, buscan contribuir al desarrollo de tus habilidades comunicativas tanto en la lengua oral como escrita.
  • Autor: Juan José Comparán Rizo, Fernando Ricardo Aguilar Ruvalcaba, Elia Susana López González, María Estela Torres Guillén, Pedro Lomelí Hernández, Josefina Zepeda Pérez, Hermelinda Gutiérrez Fausto .
  • ISBN: 978-607-619-473-7
  • Páginas: 160.