Biología I

Biología I

El libro de texto que hoy te presentamos tiene la finalidad de apoyar el desarrollo del perfil de egreso propuesto en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) para todos los jóvenes estudiantes que transitan en el nivel medio superior y que se está llevando a cabo a nivel nacional.
Como docentes, queremos desarrollar y fortalecer el proceso de formación de competencias, específicamente las competencias genéricas que corresponden a esta unidad de aprendizaje y que son las siguientes: competencia genérica 5 y competencia genérica 6.
El estudiante analiza el funcionamiento celular, con base en los principios del método científico, los niveles de organización de la materia, metabolismo y el ciclo celular, para diseñar propuestas que le permitan atender problemas relacionados con las ciencias experimentales.
Como parte de la metodología, estamos integrando un método de estudio: el método PESEM, que tiene como propósito apoyar el desarrollo de habilidades de aprendizaje que facilitan la integración de conocimientos necesarios para lograr los objetivos de cada unidad de competencia.
Este método de estudio está fundamentado en la psicología cognitiva. Sistematiza básicamente cinco estrategias: preparar, estudiar, socializar, escribir y memorizar.
La finalidad de su metodología es que puedas desarrollar conocimientos referidos a su contenido; habilidades para aprender, comparar, clasificar, evaluar, gestionar información; generar actitudes positivas para trabajar de manera colaborativa y cooperativa; y fortalecer valores de respeto a través del trabajo en equipo.
  • Autor: Jenipher Roxana Espino Espinosa, María Graciela Espinosa Rivera, Azalea Espino Espinosa, Sayetsi Fabiola Muñoz Ruiz, María Guadalupe Vizcarra Martínez, Silvia Filomena Vizcarra Martínez.
  • ISBN: 978-607-619-552-9
  • Grado: 4,   Páginas: 192.