Análisis y argumento

Análisis y argumento

Segunda edición

El desempeño adecuado de las habilidades comunicativas es una necesidad inherente a la especie humana, ya que gracias a ello podemos establecer diversos vínculos con los demás, conocer nuestro lenguaje y emplearlo como herramienta comunicativa favorece el intelecto y, por ende, la reflexión; además, nos permite desarrollar procesos inteligibles de transmisión del mensaje.
El proceso de comprensión surge a raíz del reconocimiento de aquello que nos rodea. A través de diferentes medios transmitimos nuestras ideas a los demás; comprender nuestro entorno es el primer paso que nos permitirá interpretar la realidad.
Mediante diferentes secuencias didácticas, este libro, Análisis y argumento, te permitirá reconocer las funciones del discurso, de manera que puedas adecuar el tuyo para comunicarte con los demás; asimismo, te proporciona diversas lecturas con las que podrás reconocer y, en su momento, aplicar diferentes modelos de comunicación.
Análisis y argumento forma parte del eje de Comunicación; es parte de una serie de seis libros y
está dividido en dos unidades de competencia. La primera, “Análisis”, aborda los aspectos teóricos de la lengua y la argumentación; mientras que la segunda, “Argumento”, se enfoca en los aspectos prácticos de la redacción y el lenguaje.
  • Autor: Fernando Ricardo Aguilar Ruvalcaba, Elia Susana López González, María Estela Torres Guillén, Jaime Eduardo Ramírez Mireles, Cristian García Lozano, Miriam Guadalupe Navarro Rodríguez, Hugo Díaz Lozano, María Guadalupe Jáuregui Jiménez.
  • ISBN: 978-607-619-553-6
  • Grado: 3,   Páginas: 136.