Investigación de operaciones II

Investigación de operaciones II

La investigación de operaciones es una materia interdisciplinaria que se caracteriza por la utilización y aplicación de teorías, métodos y técnicas que en su contexto permiten la solución de problemas de producción, economía, administración, y demás áreas del conocimiento que se producen en los diversos sistemas que existen en las organizaciones.

El objetivo principal de la investigación operaciones es apoyar en la toma de decisiones, en los sistemas y en la planeación de sus actividades.

El enfoque fundamental de la investigación de operaciones se basa en los sistemas, por lo cual se estudia el comportamiento de todo un conjunto de partes o sub-sistemas que se interrelacionan entre sí, se identifica el problema y se analizan sus procesos, para encontrar soluciones óptimas que beneficien al sistema. Para lograr una o unas solución(es) óptimas, es necesario el planteamiento de modelos matemáticos, que se analizan, desarrollan, se evalúan y se aplican.

En éste libro abordaremos diferentes tipos de problemas bajo la metodología de un problema resuelto por los autores y varios problemas propuestos para que el estudiante reafirme sus conocimientos por medio de la práctica y solución de los mismos apoyado desde luego por su profesor.
  • Autor: Carlos Javier Garza Cotta, Luis Roberto Macías Galindo, Edgar Javier Silva Refulio.
  • ISBN: 978-607-619-306-8
  • Páginas: 104.